Roller pizza de jamón y queso, para picar o como plato principal.

Pensando en receta para Navidad, lo que más nos cuesta es preparar algún plato especial para picar. Algo que pueda estar en el centro de la mesa y nos permita compartir, un entrante que nos ayude a calmar el apetito desde el principio. Esto es precisamente lo que venimos a solucionar con esta receta de roller pizza de jamón y queso, que será ideal tanto como plato principal como también de entrante o plato para compartir.

Roller pizza, recién salido del horno, recetas Navidad

Roller pizza de jamón y queso, ingredientes y preparación.

Esta receta consta de los siguientes ingredientes:

Para la masa, 200 ml de agua, 50 ml de aceite, 25 gramos de levadura fresca, 400 gramos de harina y 1 cucharadita de sal. Para el resto se puede variar, ya que si bien nosotros sugerimos jamón york y queso con tomate y orégano, se pueden añadir múltiples opciones como champiñones, anchoa, jamón serrano, y en definitiva todos los ingredientes que hacen de una pizza un plato tan versátil y polivalente.

Roller pizza masa recetas navidad

Preparación de la roller pizza de jamón y queso.

Nosotros hemos optado por realizar la preparación con Thermomix, pero se puede optar por el uso de cualquier otra herramienta que haga la misma función o similar. No es imprescindible, pero los pasos los detallaremos teniendo en cuenta las características especiales de este robot de cocina tan útil y que tanto tiempo ayuda a ahorrar.

Roller pizza, tomate. Recetas Navidad.

En primer lugar, calentamos los líquidos en la Thermomix a 37 grados. Añadimos la sal y la levadura, para mezclar a continuación durante unos segundos a velocidad 6. Se agrega a la mezcla la harina, y se amasa durante 3 minutos a velocidad espiga. No hay problema si, por no tener la Thermomix, se amasa a mano todo como se ha hecho de toda la vida.
Roller pizza jamón y queso, recetas Navidad

Después lo dejaremos todo reposando hasta que doble el volumen, y llegado este punto extenderemos la masa de forma rectangular. Ponemos tomate frito por toda la masa, junto con lonchas de jamón york, queso rayado y orégano, todo en la cantidad que nos guste más. ¿Muy cargado? ¿poca mezcla para notar más el sabor de la masa? ¡Como queramos, que para eso es nuestra receta!

Roller pizza, recién salida del horno, recetas Navidad

Enrollamos la masa con cuidado de que no se salga el tomate (y el resto), y cortamos en rodajas de 1,5 ó 2 centímetros. Se recomienda refrigerar todo antes para que sea más sencillo cortarla.

Precalentamos el horno a 220 grados y doraremos nuestra pizza durante 20 ó 25 minutos. Al salir del horno, el olor va a ser tan atractivo que nos va a parecer eterno el tiempo de espera hasta que se enfríe. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Roller pizza
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Llegaron a Recetas Navidad buscando

  • postres navidad thermomix (1)
  • recetas de navidad thermomix (1)
  • recetas thermomix navidad (1)
  • tortas de pascua thermomix 5 (1)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *