Mürbe doppelte. Galletas austríacas navideñas.

Galletas Mürbe doppelte, una de las recetas Navidad más típicas en Austria,

Hoy en Recetas Navidad vamos a preparar mürbe doppelte, otra de las galletas de Navidad y Adviento típicas en Austria. Esta vez unas ricas galletas de mantequilla, de color amarillento y textura friable. Deliciosas con cualquier relleno. Aunque para quienes no lo hayan oído antes su nombre asusta, y eso hay que reconocerlo, el sabor delicioso de estas galletas va a enganchar a niños y adultos.

Sobre todo a los más golosos de la casa, tengan la edad que tengan, que se sentirán atraídos desde el primer momento, ya que como se puede apreciar en la imagen la presentación es excelente y solo con verlas más de uno sentirá un apetito voraz. Ideal para completar la dieta de los niños, que no siempre comen todo lo que nos gustaría.

En parte la masa de esta receta navideña es bastante similar a la que se usa en Estados Unidos o Reino Unido para sus clásicas empanadas. Es ligeramente amarillenta, con un sabor intenso a mantequilla. Su textura es muy frágil, pero se vuelve suave y algo más compacta con el tiempo. Aunque por sí misma la masa es ya apetitosa y atractiva a la vista, cuando se decora con los rellenos o los dulces superpuestos (como el chocolate y las avellanas que hoy os proponemos), se convierte en un dulce poderosamente irresistible. Incluso sin hambre, estas galletas de Navidad apetecerán a todos los que lo vean sólo por la curiosidad de probarlas.

Ingredientes de las galletas austríacas de Navidad Mürbe doppelte.

420 gr de harina
240 gr de mantequilla
140 gr de azúcar glass
1 huevo
1 yema de huevo

Para decoración:

200 g de chocolate.
Varias avellanas.

Galletas navideñas austríacas Mürbe doppelte. Recetas Navidad.

Elaboración de las Mürbe doppelte en Recetas Navidad.

Para preparar la masa de las galletas que hoy traemos en recetas Navidad, se mezcla la harina y la mantequilla. A continuación, se añade azúcar y los huevos para suavizar la masa. Se deja enfriar en la nevera por lo menos 30 minutos, y después se extiende y se corta con la forma de las galletas. De forma individual, obtendremos la masa de galleta utilizando un molde con las figuras que más nos gusten (hay muchos moldes con forma de adornos de Navidad y similares que irán bien para esta época del año) o simplemente usando un vaso boca abajo.

Se colocan las figuritas hechas con la masa y del tamaño de cada galleta sobre una bandeja de hornear, previamente engrasada o recubierta de papel de horno, y cuando la temperatura del horno esté a 175 grados se mantienen así durante 12 o 14 minutos. Una vez horneadas juntaremos dos galletas con mermelada entre ambas, que puede ser de grosellas o arándanos o similares. Con esto tendremos la parte más complicada de la receta y únicamente nos faltará adornarlas.

Añadir una gota de chocolate líquido y una avellana entera en la parte superior con fines decorativos. También puede picarse la avellana, o añadir en su lugar almendra entera o también a pequeños trozos, al tratarse de decoración todo depende del gusto de los comensales. A fín de cuentas, no a todo el mundo le gustan los frutos secos, y siempre hay quienes prefieren la avellana a la almendra o viceversa.

Hagamos lo que hagamos, el adorno va a comvertir nuestras galletas navideñas en un plato irresistible y, como hemos podido ver, la dificultad no es excesiva y podemos decir que se trata de una de las recetas Navidad más fáciles que podríamos hacer en estas fechas tan entrañables. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Mürbe doppelte. Galletas austríacas navideñas.
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *